Remedios

Alivia los esguinces del tobillo con remedios naturales

Por admin

Muchas personas cuando tienden a caminar mucho, puede que sufran de un esguince en el tobillo, o en otros lugares del cuerpo, porque él tiene muchos movimientos al tener una caminata larga.

Además este tipo de dolores que produce el esguince,  puede llegar a ser completamente molesto y dificultoso para caminar, porque es como una leve fractura que tiene la zona, e impide que este sea como normalmente debe ser.

Igualmente para aliviar el dolor y las molestias de esta lesión, es ideal combinar algunos remedios naturales, que pueden darte una mejoría completa.

Y es por ello quiero indicarte estos remedios caseros, para que dejes de tener este tipo de molestias, y puedas tener una buena caminata y cómoda en tu día a día.

Por lo tanto quiero que hagas un breve recorrido por este tema, y tengas un conocimiento completo de cuáles son las opciones que tienes, para darle mejoría a esa zona doliente, que tienes en el cuerpo.

¿Cómo sería esta?

Bueno simplemente sigue leyendo y conoce de ellos de manera cómoda…

Conoce los remedios naturales que sirven para aliviar un esguince en el tobillo

1. Arcilla

Un buen tratamiento con la arcilla, endurecerá la parte afectada si esta se encuentra en facturada. Por eso esta entra en la lista de terapias en el cuerpo.

Puesto que  contienen una gran estructura, y pueden ayudarte con una excelente hidratación, gracias a sus contenidos de minerales, los cuales te dan la esencia del alivio, en cuestiones de momentos rápidos.

• 2 cucharadas de arcilla
  • 2 dedos de agua

Procedimientos

• Humedece un poco la zona y dale un breve masaje que hidrate de manera lenta y flota del arriba abajo
  • Deja que este actué por una hora, luego enjuague muy bien
  • Repite hasta que veas mejoría en el lugar afectado
  • El ajo

Este es un elemento natural y analgésico, que te ayudara a mejorar el dolor y la inflamación, siendo esta una sustancias sulfurosas, también puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo.

• 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Procedimiento

• Tritura los dientes de ajo y mézclalo con las cucharadas de aceites.
  • Aplícalo con suavidad en la zona lesionada y dale un tiempo de duración
  • luego enjuaga con agua tibia
  • Utiliza este elemento por dos veces en el día hasta que el tobillo sane por completo

Aceite de ricino

Este tipo de aceite lo puedes aplicar en tu tobillo si tienes un esguince, porque contiene proteínas y maravillosos minerales.

Además  tienes esta idea como opción para ti por los ácidos grasos, y esto te colocara una hidratación perfecta, que puedes ampliar tu alivio de manera constante, y rápida.

Procedimiento

• Humedece con un algodón un poco de aceite y riégalo en tu tobillo donde tengas el esguince y date un buen masaje.
  • Has un masaje por 20 minutos y espera luego de masajear unos 20 minutos más.
  • Finaliza enjuagando con agua tibia y sécate muy bien la franja.
  • Cúrcuma

Los antioxidantes que tiene la cúrcuma son impresionantes, y es un antiinflamatorio que te ayudara a mejorar un poco de tu esguince.

También tiene una serie de propiedades analgésicas, que pueden ayudarte a aliviar los síntomas causados.

Además esta te puede dar una ventaja, ya que la puedes consumir o aplicarla en el lugar. Una de las recomendaciones es comerla en los alimentos, porque es un condimento que te dará beneficios tanto en tu tobillo como en tu organismo, por eso facilita tu tratamiento con este condimento.

Procedimiento

• Humedece dos cucharadas de cúrcuma y tras obtener una pasta o una mezcla homogénea.
  • Flótalo en el tobillo por varios minutos y vende el tobillo por 10 o 12 horas
  • Repite el tratamiento por 3 semanas

Conclusión

Elige el remedio que más te llame la atención, y ponlo en práctica y úsalo bajo las recomendaciones.

Pero  ten en cuenta que cada parte de tobillo tiene funciones importantes, que debes de tenerle cuidado extremos cuando tengas un esguince, porque sinceramente la situación puede empeorar.

Por eso si el dolor es constante e intenso, tienes que visitar a un médico, por algún peligro.

Confía en estos remedios caseros para mejorar tu esguince….