Noticias

Los seis trucos caseros que sirven para bajar la fiebre

Por admin

La fiebre siempre esta constantemente presente en el cuerpo de las personas, sin importar la edad que este tenga, o como esté funcionando el metabolismo del individuo.

Por lo tanto mayormente los más afectados en este caso, son los pequeños de la casa, ya que son los que más adquieren enfermedades o virus, que rodean el ambiente.

Por eso si eres mamá y siempre tienes que lidiar con este tipo de problemas, déjame decirte que existen muchas formas de como bajar la fiebre.

Y  es importante que lo tomes en cuenta, y entiendas un poco de cada una de ellas, porque será más fácil para ambos deshacerse de esta, al tener mejores maneras de bajar  la fiebre.

Aunque como ya debes saber, la fiebre alta es muy peligrosa para un niño, puesto que es una señal básica que tienen ellos, al momento de demostrar que alguna defensa anda baja en su organismo.

Además  creo que si esto pasa debes de estar pendiente constantemente, para que evites que alguna otra enfermedad más grave haga presencia, en ellos.

Por ese motivo en el día de hoy, te voy a dar la oportunidad de conocer algunos trucos, donde  puedes mejorar tu conocimiento de cómo bajar la fiebre de tu hijo.

Sigue leyendo y presta atención a lo que te mostrare en un breve momento.

Aprende de los trucos para bajar la fiebre rápidamente

  1. Bañar al niño con agua tibia

Uno de los mejores trucos que ya debes de conocer, es bañar al niño con agua tibia para que pueda bajar la fiebre, esto es muy recomendado cuando la fiebre está completamente alta. y no baja de ninguna manera.

Igualmente este proceso se hace porque el cuerpo se encuentra muy caliente, y necesita de una u otra forma hidratación, tanto por dentro como por fuera del cuerpo.

Además  es más seguro bañarlo con agua tibia, porque al sacarlo de la ducha, el frio será menos que al bañarlo con agua fría.

  • Colocarle pañitos húmedos

Los pañitos húmedos, son completamente efectivos al momento de tener la fiebre media, porque sinceramente este adsorbe todo lo caliente que tiene el cuerpo, y lentamente este va bajando de temperatura.

Además debes saber que en todo momento tienes que cambiar el agua del pañito y de posición, para que absorba mucho más lo caliente, que el cuerpo esta.

  • Colocarle rebanadas de papa en los pies

Un secreto que hasta hoy en día se ha guardado muy bien, es colocar rebanadas de papas en los pies, esta tiene una serie de minerales que ayudara a bajar la temperatura de manera rápida, y lo hará en cuestiones de segundos si esta esta fría.

Porque las papas frías tienden a adsorber siempre lo caliente, y lo ideal para bajar una fiebre alta, es colocándola en la planta de los pies, o en la frente del niño 

  • Dale mucha hidratación

Una hidratación es muy necesaria en la persona, porque existe la probabilidad de que la temperatura suba por la falta de líquidos en el cuerpo, y no es recomendable para nadie y mucho menos para los niños, pasar dos horas sin beber ningún tipo de líquido.

Por eso es recomendable que le des agua cada 30 minutos, para que este no deje de tener una hidratación completa.

  • Medícalo con autorización

Para bajar una fiebre por completo se necesita tomar algunos medicamentos, pero tienes que tener la autorización de  su médico de confianza, para que luego no haya confusiones ni gravedades sobre el tema.

  • Tómale la temperatura en momentos breves

Cuida de el en cada momento y lo primordial que debes hacer es tomarle la temperatura en todo momento, para ver si el proceso tiene evolución o empeoro.

Por lo tanto, toma este truco como uno de los más fundamentales, en el procedimiento de bajarle de fiebre, porque con eso saldrás de duda en todo momento que tomes la temperatura.

Si tienes el rol de ser madre, te invito a conocer cada uno de estos trucos, de cómo calmar esta enfermedad, y así poder bajarle la temperatura de una manera eficaz  a tu hijo.

About the author

admin

Leave a Comment