Tips

Remedios caseros para combatir el refriado sin problemas

Por admin

Constantemente las personas sufren de refriados, por causa del clima o alguna llovizna, y eso hace que pase un buen tiempo con malestares generales, en el cuerpo.

Existen muchos resfriados que atacan al organismo de cualquier manera, unos son leves, medios y otros completamente fuertes. Todos tienen distintos malestares y dolores.

Por ejemplo, los resfriados leves: simplemente son dolores de cabeza, y malestar de fiebre.

Los refriados medios: Son los que incluye los dolores de cabeza, malestar en el cuerpo, dolor frecuente en las extremidades, y poca fiebre.

Los resfriados fuertes: Este viene con dolor abdominal, de cabeza, fiebre alta, moquillo, cansancio general, dolores de extremidades, frio eventual en los pies, y dolor de garganta.

Por lo tanto si has pasado por uno de estos resfriados, ya sabes a lo que me refiero, y es por eso que te dejare aquí, los remedios naturales que te desaparecerán ese malestar, de tu cuerpo.

¡Toma nota!

4 remedios naturales útil para el refriado

  1. El ajo

El ajo tiene componentes y funciones muy perfectas, que pueden ayudarte en el caso de estar siendo víctima de un refriado.

Porque una pequeña infusión de este elemento casero, ayudara a destapar las fosas nasales, que son las que se encuentran tapadas por tanto moquillo que este produce.

Él puede generarte vitamina  A y B  y puedes aprovecharlas, ya que tu cuerpo al tener una decaída, se pone aún más débil.

Procedimiento de preparación

  • Agarra dos ajos y machácalos, de manera que quede un poco disperso, luego agrégale un poco de aceite.
  • Luego come de un poco, has esto por 3 veces en el día, para que tu cuerpo vaya tomando fuerza nuevamente.
  • Función de jengibre

Esta es una raíz de función múltiple, que puede generarte beneficios y ventajas completas, porqueun buen te de jengibre, nunca puede faltar en el refriado de una persona.

Puesto que este necesariamente te puede ayudar a dar una buena temperatura, y mejorar el cuerpo de manera que todas sus funciones están a tu disposición.

Además si el té está caliente será mucho mejor, porque podrás respirar su vapor un poco, y tu nariz por la parte interna podrá destaparse rápidamente, y te sentirás mejor.

Procedimiento de preparación

  • Al preparar la función de jengibre, puedes aprovechar de agarrar un poco de su vapor como ya te dije.
  • Tienes que dejar que este repose un poco, y luego de que ya esté un poco tibio, tómalo con pausas, y deja que el poco vapor que ya queda, sea el protagonista del momento, y haga su trabajo.
  • Gárgaras de vinagre para el dolor de garganta

En un refriado siempre, el dolor de garganta se presenta en tu cuerpo, porque aquí demuestra que si tienes una gripe pasajera. Para este pequeño inconveniente que recomiendo que hagas gárgaras de vinagre o limón, para que esta sea hidratada, y deja de ser un problema más.

Procedimiento y preparación

  • Si quieres que el resultado sea mucho más rápido, puedes agregarle 3 gotas de limón, antes de colocar en práctica el procedimiento.
  • Has gárgaras lentas, y que duren por lo menos un minuto para que este evolucione bien. Si sigues sintiendo dolor repite esto por varias veces, para que desaparezca.
  • Miel y limón

La miel y el limón, es otra de las opciones que hacen parte de la lista de remedios caseros y naturales, aquí trabajaran con el refriado.

Tomar en cuenta estos dos elementos, es seguro tener una respuesta concreta, porque con los grandes beneficios que contiene el limón, basta y sobra para hablar sobre el tema.

Procedimiento y preparación

  • Haz una pequeña mezcla de zumo de limón y miel, y consume una cucharilla cada una hora, para que el cuerpo sea hidratado.
  • Si vez que está funcionando hazlo un poco más rápido, por lo menos cada 30 minutos, para que el malestar desaparezca más rápido.

Conclusión

Disfruta al máximo de estos remedios y sácale el provecho necesario, para que no sigas siendo una víctima más de los refriados.

¡Colócalos a prueba y veras que funcionaran!

About the author

admin

Leave a Comment