Uncategorized

Tratamiento natural para el herpes labial

Por admin

¿Qué es el Herpes Labial?

El herpes labial es una pequeña vesícula transparente y exudativa que se forma alrededor de los labios. El herpes labial es una infección causada por el virus herpes simple el cual reside dentro del tejido nervioso. Se estima que un 80% de la población es portadora del virus y 60 millones de personas tienen erupciones una o más veces al año. El herpes labial también es conocido como el Herpes Simple o HSV1 o ampollas febriles. Este no es el mismo herpes genital. El herpes labial una pequeña llaga situada en la cara o en la boca que causa dolor, ardor o picazón antes de estallar y formación de costra

Similitudes herpes labial y genital

  • Ambos empiezan como parches de prurito, hormigueo, ardor que se convierten en ampollas que eventualmente se encostran y cicatrizan.
  • En ambos casos, aquellas personas infectadas pueden experimentar erupciones o brotes frecuentes sin tener síntoma alguno.
  • Ambos, el herpes el genital y oral son contagiosos, particularmente donde se localiza la llaga.

Diferencias herpes labial o genital

  • El herpes oral puede propagarse por vía del sexo oral al área genital de la pareja para luego convertirse en herpes genital. Por otro lado, hay poca evidencia que el herpes genital se propague como el herpes oral.
  • El herpes genital, como promedio revela un número mayor de ampollas que el herpes oral.
  • El herpes genital se debe tanto al virus HSV1 como al HSV2, este último tiende a ocasionar síntomas más graves.

Quién sufre herpes labial

Alrededor del 60% de los adultos y adolescentes han sufrido una infección primaria de herpes bucal, y el 40% de las personas tienen infecciones recurrentes. Herpes labial recurrente (herpes bucal) afecta a un gran número de adultos y adolescentes ya menudo se reactiva por:

• El estrés
• la luz ultravioleta (incluyendo luz del sol)
• fiebre
• fatiga
• Cambios hormonales (por ejemplo, la menstruación)
• y el trauma a un sitio donde se produjo una infección previa.

Cómo saber si tenemos herpes labial

La mayoría de las infecciones por primera vez de herpes labial o herpes bucal son asintomáticas: el herpes labial puede no aparecer. Lesiones o úlceras pueden ocurrir en cualquier lugar de la boca, en el interior de la mejilla o los labios. En los niños la infección primaria puede extenderse a la garganta (faringitis o amigdalitis).

La infección primaria puede ir acompañada de ganglios linfáticos inflamados y fiebre. En la mayoría de las personas, las lesiones se curan sobre 10 días, pero puede persistir durante más tiempo (2-3 semanas). Independientemente de si o no se presentan síntomas, replicación viral puede ocurrir de modo que son infecciosos para los demás.

La Infección Latente: Para evitar que el sistema inmunológico, el virus del herpes simple (HSV-1) se retira a las raíces nerviosas sensoriales en el ganglio del trigémino, que se encuentra en la parte superior de la columna vertebral, donde permanece inactivo (latente) por un período de tiempo.

Aproximadamente un tercio de las personas que se infectan con HSV desarrollar una predisposición de toda la vida de las infecciones de brotes de herpes (infecciones recurrentes). La infección recurrente se produce cuando el virus reactivado viaja desde el ganglio nervioso de nuevo a la zona donde se produjo la infección inicial.

Infección por Herpes Labial Recurrente

Una serie de factores que pueden contribuir a la reactivación del virus del herpes simple. Un signo común de la reactivación es el herpes labial que comienza como un área enrojecida en el borde de los labios o las fosas nasales. La infección recurrente de herpes labial progresa a dolorosas manchas inflamadas de color rojo que se hinchan y se llenan de líquido formando vesículas. El líquido de la ampolla está llena de virus infeccioso activo. Dentro de 2-3 días de la ampolla se rompe dejando una lesión ulcerada o herida que generalmente toma alrededor de 10 diez días para formar una costra y sanan.

El herpes labial recurrente suelen ser precedidos por signos de advertencia de que un brote está a punto de ocurrir. La mayoría de personas que padecen herpes bucal se dará cuenta de una sensación de hormigueo o picazón en un día o dos antes de que el herpes labial entra en erupción.

El herpes bucal suele aparecer en el mismo lugar que los brotes anteriores o en sus cercanías. Infección por herpes bucal recurrente puede ocurrir tan a menudo como mensuales en algunos individuos, mientras que otros pueden tener años entre los brotes.

La frecuencia de recurrencia se asocia con factores genéticos hereditarios, la salud del sistema inmune y la virulencia o la resistencia de la cepa particular de HSV-1 en la infección.

Auto infección (auto inoculación) del Herpes Labial

Las infecciones por herpes se pueden transmitir de un lugar a otro (auto inoculación). Si toca una llaga fría puede causar herpes del dedo si el virus encuentra un área de la herida, lesión o de la piel dañada por el que entrar.

Herpes del dedo que se conoce como panadizo herpético. Auto inoculación es más probable que ocurra temprano durante la infección primaria antes de que el sistema inmunológico del cuerpo contiene la infección primaria. Las infecciones por auto inoculación no son tan probable que se repita la infección en el sitio inicial.

Las complicaciones de la infección por herpes bucal puede ocurrir, pero son extremadamente raros:

• eccema atópico
• encefalitis,
• keratoconjuncctivitis
• faringitis
• y la hepatitis.

¿Es facil contagiar el herpes labial?

fácilmente ,muy a menudo los brotes se producen cuando el sistema inmunológico no está en su máximo, es decir, recuperado de una enfermedad o esta muy estresado.

Tratamiento del Herpes Labial

Infecciones orales primarias y recurrentes de herpes en general no requieren tratamiento con agentes anti-virales a menos que la enfermedad subyacente (por ejemplo, la infección por VIH) aumenta el riesgo de complicaciones de la infección.

Remedios caseros para el herpes labial

La lisina

La lisina se encuentra en ciertos alimentos, especialmente alimentos ricos en proteínas como la carne (carne especialmente roja, cerdo y pollo), quesos (particularmente parmesano), peces (como el bacalao y las sardinas), nueces, huevos, soya (en particular el queso de soya y harina de soja desgrasada), espirulina, y semilla de fenogreco. También puede tomar un suplemento de lisina, los suplementos de lisina sin embargo sólo se deben tomar en respuesta a una recomendación de un profesional de la salud. No sólo esta ayuda con el brote, sino porque la lisina sustituye la arginina puede evitar nuevos brotes que ocurren.

About the author

admin

Leave a Comment